¿Cuándo es la temporada de recogida de la aceituna?

2 Comments abril 15, 2015

La temporada de recolección de la aceituna empieza, para sacar buen provecho a la obtención de un buen aceite, comienza entre finales de diciembre y se extiende según la cuantia de la cosecha hasta marzo o abril. Son meses intensos en los que el oleicultor da de si en su trabajo poniendo esmero y dedicación a la recolección de la aceituna para llevarla a la almazara en el mejor estado posible y asi obtener un extraordinario aceite de oliva virgen. Este factor es muy importante, que la aceituna venga a la almazara lo menos dañada posible para que el fruto de un auténtico zumo de oliva, que es nuestro aceite.

  El producto, la aceituna, es tratada de inmediato en la almazara y en las proximas horas a su recepción es molturada y el aceite extraido, pasando por sistemas de filtración que limpian el aceite y lo envian a la bodega para su decantación, y conservación, donde permanecera un tiempo prudencial antes de ser envasado y servido a sus clientes.


2 Comments

  • Manuel Bravo-Valenzuela marzo 6, 2017 2:35

    Hola,
    puede decirme que aceite es lo mejor pirque hay varios tipos y mucha gente dice distintas cosas sobre el aceite y las aceitunas en general?

  • carmen octubre 22, 2017 12:07

    Muchas gracias!!!!!!
    Todo muy bien explicado.