Cinco grandes beneficios que el aceite de oliva virgen aporta a la salud.

Sin comentarios abril 15, 2015

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A,D,E y K, los beneficios del aceite de oliva no solo se reducen como un ingrediente de la cocina, también se emplean como un remedio natural para mejorar diversas funciones del cuerpo.

Gracias a su alto contenido en ácido graso, monoinsaturado (ácido oleico) y poliinsaturados  (ácidos linoléicos), el aceite de oliva reduce los niveles de colesterol malo, beneficia el control de la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes tipo 2, explica la Fundación Española del Corazón.

De acuerdo con  la información del Departamento de Biologia Celular, Fisiologia e  Inmunologia de la Universidad de Córdoba, estos son algunos beneficios del consumo  habitual del aceite de oliva para la salud.

 

1. Protege el corazón. Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva se debe a su gran cantidad de polifenoles, que son compuestos, bioquímicos con propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas.Estas evitan la proliferación de placas que obstruyen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación, obligando al corazón a bombear la sangre mas de prisa.

 

2. Previene el envejecimiento. Sus antioxidantes y vitamina E son benéficos para evitar que los radicales libres dañen la piel y por consecuencia la oxidación celular y retrasan los efectos nocivos  tales como son la´pérdida de elasticidad y colágeno. 100 gramos de aceite  de oliva virgen extra aporte 96%  recomendado de vitamina E.

 

3. Ayuda a disminuir el indice de masa  corporal.  Una dieta rica en aceite de oliva podría reducir los indices de obesidad, porque se digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles y aumenta el colesterol bueno en la sangre, produciendo un efecto laxante debido  a su contenido en beta-sitosterol.

 

4. Fortalece los huesos. También tiene un efecto positivo para proteger los huesos ya que permite absorver mejor la vitamina D y calcio.

 

5. Controla la presio arterial.   Las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva reducen el riesgo de sufrir hipertensión.


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