Proceso de elaboración


La recepción de la aceituna en la Almazara Reyes Rivero S.L, pasa por un proceso de selección de las olivas  que son separadas de tres formas posible cuando llegan a las tolvas de recepción, vuelo, suelo y mixta.  Hay tres tolvas cada una dedicada a contener la respectiva aceituna seleccionada.


Dado el coste que tiene recoger la aceituna, la forma de recepción mas habitual es la del vuelo, que ronda el 100%, de la aceituna que nos traen nuestros proveedores,  con lo cual la aceituna que entra lo hace en óptimas condiciones para producir un excelente aceite de oliva virgen extra.

Una vez que se ha limpiado la aceituna y se ha depositado en las correspondientes tolvas de recepción, donde se ha seleccionado, pasamos a la fase de la molienda, donde un  potente  molino de  martillos  se encarga de  triturar  la  aceituna y convertirla en pasta y a continuacion  depositarla en las termobatidoras, que a temperatura no superior a 35 grados se encarga de amasar la pasta y calentarla para prepararla hacia el decanter, máquina esta que consta de un tamburo que va a 3000 rpm y que separa el orujo de la pasta de un lado y de otro el aceite de oliva virgen extra de, mediante un procedimento mecánico, de tal forma que este orujo es expulsado a una tolva exterior y el aceite almacenado en unos decantadores de otro lado.

Dicho aceite permanecera en reposo para su enfriamiento y posteriormente será filtrado en frío por un sistema de filtros denominado Caspel, que se encarga de quitar la suciedad que lleva el aceite recién exprimido por el decanter; sin necesidad de volver a calentar el aceite con agua caliente para limpiarlo, sistema este que es el que emplean las centrifugadoras verticales y en el que pierde algunas propiedades organoeléptica; el que lo utiliza.

Por tanto el sistema de limpieza de aceite de oliva virgen mas recomendable es el sistema Caspel, el cual utilizamos nosotros, que hace que pase este a la bodega practicamente limpio, con todas sus propiedades organoelépticas intáctas, donde es depositado en grandes bidones de acero inoxidable, para su conservación y decantación propia del aceite antes de pasar a la envasadora, donde es embotellado y listo para servir a los clientes.

Por ello nuestros aceites de oliva virgen  y virgen extra , son aceites 100% naturales, auténtico zumo de oliva recién exprimidas, extraídos con los mejores medios  mecánicos y la mejor sabiduria del maestro de molino que sabe combinar todos los factores posibles para obtener el mejor aceite de oliva  virgen que se produce al pié de Sierra Nevada.

 

No busque otro igual, ni que se parezca, como el  aceite que producimos en esta Almazara  es difícil de encontrar, en sabor, color, intensidad, que entra por los ojos al verlo embotellado.

 

Si busca un buen aceite de oliva virgen extra, no lo dude, lo encontrará en Reyes Rivero Sl, su almazara, que busca ofrecer lo mejor para vd.


Nuestro aceite, una vez extraido, es procesado en unos decantadores donde reposa y se enfria, despues de ser obtenido. De estos decantadores,  pasa a un sistema de filtracion continua marca CASPEL, donde se procede a la eliminacion de micro -particulas, sin utilizar agua, sin revoluciones, ni altas temperaturas, manteniendo los anti-oxidantes y conservando sus propiedades organoelépticas intactas,  antes de pasar a la bodega para su posterior almacenamiento.

Todo el proceso es completamente natural y su conservación natural, por eso el aceite tiene  una caducidad  predeterminada por las autoridades que oscila entre un año y año y medio aproximadamente, aunque realmene tiene mas duración en el tiempo.


Una vez elaborado nuestro aceite de oliva virgen pasa a la bodega, donde se conservará a temperatura  suave que oscila entre 20 y 25 grados, para que nuestro aceite  decante comodamente en nuestros bidones de acero inoxidable.

 

De esta pasa a la envasadora, donde completamente limpio se envasa en plástico especial de color blanco para su mejor conservación ya que el blanco reflacta la luz y no daña el aceite, pudiendo conservarse durante un largo periodo de tiempo.

 

No lo olvide, el mejor aceite de oliva virgen extra lo encontrará siempre en las almazaras, donde se le garantiza el precio de lo que compra; la calidad, el sabor auténtico a buen aceite de oliva virgen. Si alguien le ofrecen un precio por debajo del establecido en la almazara, como el que imponen los supermercados para vender mas  y más barato, seguramente ese aceite no tiene la calidad que la que le ofrece la almazara.

Por ello busque el aceite de la almazara, que son los que de verdad entienden de aceite de oliva virgen. Busque el auténtico zumo de oliva virgen que es el que producimos nosotros y que tiene garantia de calidad propia, elaborado de aceitunas recién exprimidas.